Thursday, June 08, 2006

La Guarida, Habana, Cuba.

Fui de viaje a Habana, Cuba hace unas semanas. Una noche unos colegas me llevaron a cenar en lo que me dijeron es la mejor paladar en toda Cuba, La Guarida. He ido a algunas paladares antes pero creo que mis amigos tienen razón; el ambiente, la comida, todo era de la primera.

El restaurante está en un edificio viejo, parece un palácio muy desgastado. Está en la calle Concórdia, si mal no recuerdo, es un barrio nada especial en el centro de Habana. Subiendo unas escaleras, entrando al restaurante se abre un lugar muy especial.


Es como entrar a un apartamento de los años 30 o 40. Los muebles, los cuadros, todo es de otra época. El lugar es también concocido por donde se rodó partes de la película "Fresa y Chocolate", que trata de homosexualidad en Cuba. No sé de la película, no la ví, pero la comida es muy, muy buena, comí atún a la caña de azúcar glazeado con coco, una delícia. Traté pargo a la naranja también, sabroso. Para postre comí tarta de chocolate. Eso era la prueba según mis amigos que no soy gay, en la película dicen que es una buena señal que eres gay si prefieres fresa!

Más información sobre La Guarida en www.laguarida.com/index.php .


Antes de ir a casa compré una caja de 25 C.Upmann Churchill, hay que comprar puros cuando en Cuba!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


  • Ingemar Svensson TRAVELMAP :