Saturday, February 11, 2006

Utsikt från kontorsbyggnaden i Panamá


Calle 50 västerut, från 40 våningen.


Paitilla, från 40 våningen.


Utsikt mot Atlapa österut, från 40 våningen.

Trucos para vender un auto en Panamá

Es difícil vender un auto en Panamá si no eres astuto y listo como un zorro (o una zorra!). Ya que nos vamos a mudar del país he estado trabajando tiempo completo organizando todo; contratar compañía de mudanza, terminar contratos de luz, teléfono, Internet, cablevisión y apartamento, presentar carta de renuncio, hacer la renta para 2005 y 2006 (Enero y Febrero), preparar "hand-over" de trabajo, informar a los amigos, la familia y colegas de que nos estamos saliendo del país, empacar, limpiar el apartamento y oficina y informar la guardería de Gabriela y reservar aparthotel en Sao Jose dos Campos y comprar los boletos de viaje a Brasil y... vender el auto!

Eso de vender el auto ha sido el dolor de cabeza mas grande, pienso yo. Tenemos un Huyndai Santamo 2000. Un Huyndai Santamo 2000 vale unos 5.000-6.000 USD según anuncios en la prensa y en el Internet pero como estamos apresurados de venderlo ya que estamos saliendo el 18 de Febrero hemos sido presionados de ir a corredores de autos. O sea, son personas que ganan sus vidas comprando y vendiendo autos, saben perfectamente como argumentar para bajar los precios cuando compran autos, especialmente comonecesitan hacer una ganancia re-vendiendo el auto.

Aquí unos trucos para lograr el mejor precio por tu auto, vendiéndolo a un corredor de autos en Panamá:

1) Pide a su esposa encargarse de la venta. La esposa debe ser una furia que no se da por vencido solamente porque el corredor dice que "no hay manera de pagar mas que 2.000 USD por el auto".

2) No mencione que había un pedazo de carne en el auto por cinco semanas mientras estabamos de vacaciones. O sea, no diga nada cuando el corredor dice que el olor feo debe ser del aire acondicionado, que el gas debe está por acabar.

3) No trate de negociar el precio cuando el corredor musulmán está rezando sobre su alfombra, mejor esperar hasta que termine.

4) No mencione los problemas eléctricas, solamente afirma con la cabeza cuando el corredor menciona que la batería es nueva.

5) No mencione que tu hija vomitó cinco veces en el auto.

6) Trate de vender al auto durante día cuando el corredor no pueda ver bien que una de las lámparas no ilumina bien, apuntando hacía el suelo.

7) Cuando el corredor diga que puede comprarlo por 4.000 USD diga "trato hecho, firma aquí en seguida", toma el dinero en efectivo y sal corriendo!




  • Ingemar Svensson TRAVELMAP :